“En la preparación para la batalla me he dado cuenta que los planes son inútiles, pero la estrategia es indispensable.” D. Eisenhower

Conseguir buenos resultados año tras año no es suficiente para que las empresas y las organizaciones sobrevivan y prosperen.

Los líderes, necesitan elevarse para observar un horizonte más lejano y adelantarse al futuro. Necesitan crear una hoja de ruta en forma de estrategia para visualizar los cambios y transformaciones del entorno donde operan, necesitan proyectarse años arriba para adivinar las tendencias, explorar nuevos negocios, proyectar escenarios de ventas, de recursos y de beneficios.

Sin una básica planificación, los responsables de una organización pueden elegir la ruta equivocada y perderse en el camino.

  • ¿Para qué  desarrollar  un plan estratégico  en una empresa?
  • ¿Qué valor añade tener y ejecutar una estrategia corporativa?
  • ¿Cuáles son las claves y los pilares de una buena estrategia?
  • ¿Quiénes participan en el diseño de la estrategia de una organización?
  • ¿Cuándo es necesario establecer un plan estratégico?
  • ¿El objetivo es ganar batallas o ganar la guerra?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de planificar?
  • ¿Y los efectos secundarios de no hacerlo?

Dirigido a ejecutivos, líderes y responsables de empresas y negocios que quieren incorporar o reforzar el pensamiento estratégico a los niveles clave de una organización y utilizar esta herramienta para asegurar e impulsar el crecimiento.

El programa se rediseña y se adapta completamente a las necesidades concretas y a los objetivos de cada cliente tanto en contenidos como en formato para conseguir el impacto deseado.