“Los ejecutivos tienen que invertir más y más en la cultura, en los valores y en las cosas intangibles. Necesitan ser cultivadores y contadores de historias para ganarse las mentes de la gente.”

Leif Edvinsson

La cultura de cada empresa se termina reflejando siempre en la Cuenta de Resultados.

Crear y recrear una cultura basada en valores es clave para el futuro de cualquier empresa. Es su tarjeta de visita. La cultura es su carta de presentación y su rostro.

La cultura es la forma de ser de las empresas, la suma de las conductas de todas las personas que trabajan en ella. Es un sentimiento colectivo, una especie de inspiración, de guía y faro, de rumbo, una especie de ideología empresarial. Algo intangible a lo que no se puede renunciar porque muchas veces representa los primeros anhelos, ideales e ilusiones de quienes la fundaron.

Los valores son, de alguna manera, el alma de las empresas. Viviendo y practicando sus valores se hace la cultura.

  • ¿Es necesario disponer de una cultura empresarial?
  • ¿Quién establece la cultura de una organización?
  • ¿Qué valores son imprescindibles en la cultura de una empresa?
  • La cultura declarada oficialmente, ¿Es la cultura real del día a día?
  • ¿Impacta la cultura en los resultados de las organizaciones?
  • ¿Por qué hay que cambiar la cultura de una organización?
  • ¿Cómo se cambia la cultura por la que se guía una empresa?
  • ¿Impacta la cultura en el cliente?
  • ¿Cuándo hay que cambiar la cultura?
  • ¿Ajustes de cultura o cambios radicales?
  • ¿Por qué la cultura de una organización interesa a nuestros clientes?
  • ¿Por qué hay varias culturas dentro de la misma empresa?

El programa ayuda a los líderes y responsables de las organizaciones a crear las bases de una nueva cultura empresarial que inspire a toda la organización y sea seguida y vivida, reforzando  el sentido de pertenencia y el compromiso de todos los empleados.

El programa se rediseña y se adapta completamente a las necesidades concretas y a los objetivos de cada cliente tanto en contenidos como en formato para conseguir el impacto deseado.