“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia.” Amancio Ortega

El crecimiento en las empresas no se genera de forma espontáneatrimestre a trimestre y año  tras año. El crecimiento no es algo que aparece todas las mañanas como sale el sol. ¡El crecimiento hay que crearlo! Siempre hay que crearlo.

El crecimiento hay que inventarlo. No es algo rutinario que ocurre según pasa el tiempo. Primero hay que visionar ese crecimiento y luego planificarlo y ejecutarlo.

Para crecer hay que poner en marcha deliberadamente una cultura del crecimiento. Una cultura que cuente entre sus pilares con el anhelo permanente de crecer y seguir creciendo. Hay que hacer cosas para que nazca y se quede con nosotros. Crear una visión de crecimiento, un lenguaje, unos objetivos ambiciosos, rodearse de un buen equipaje de talento. Y muchas cosas más.

  • ¿Qué es una cultura de crecimiento en una empresa?
  • ¿Cómo se construye esa cultura?
  •  ¿Cuáles son las claves para crearla y hacerla sostenible?
  • ¿Quiénes participan y cuáles son sus roles?
  • ¿Cuáles son los beneficios de una cultura de crecimiento?
  • ¿En qué departamentos se aplica?
  • ¿Hay alternativas a una cultura de crecimiento?
  • ¿Crecimiento sostenible o cortoplacista?

Este programa está especialmente sugerido para líderes y ejecutivos que quieren implantar en sus organizaciones una sólida cultura focalizada en el desarrollo y crecimiento. Tanto si están en procesos acelerados de expansión como en situaciones de mercados maduros y estables.

El programa se rediseña y se adapta completamente a las necesidades concretas y a los objetivos de cada cliente tanto en contenidos como en formato para conseguir el impacto deseado.