“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.” James Humes

La comunicación eficaz dentro de cualquier empresa u organización hay que crearla, no surge de la nada. De la nada surge la confusión, los malentendidos, la desinformación, la incomunicación, el bulo.

La comunicación contribuye a crear un ambiente inclusivo, fresco y transparente. La gente tiene cada vez mayor necesidad de estar conectados e informados del proyecto, del equipo, de cómo va la empresa.

La comunicación interna no puede depender del carácter más introvertido o extrovertido de los líderes. La comunicación interna bien planificada y ejecutada es un lubricante perfecto para que las cosas fluyan mucho mejor y evitar múltiples malentendidos. Y para evitar conflictos y ahorrar tiempo, que no es poco.

Y para contribuir a tener mejores resultados.

  • ¿Por qué es necesaria una comunicación abierta  y coherente que llegue a todos los rincones de una organización?
  • ¿Quiénes son los responsables de una comunicación eficaz?
  • ¿Qué impacto tiene la comunicación en los resultados de una empresa?
  • ¿Qué hay que hacer para implantar y mantener una comunicación interna efectiva?
  • ¿Qué formatos y canales de comunicación son más efectivos?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tener un plan claro de comunicación interna?
  • ¿Qué hay que comunicar? ¿Con que frecuencia? ¿A quiénes?
  • ¿Qué errores hay que evitar?

Se trata de un programa de valor para líderes y organizaciones que necesitan construir un flujo de comunicación e información coherente y creíble a los ojos de todos los empleados, a todos los niveles.  Que necesitan crear y mantener un ambiente de trabajo basado en la confianza. Que necesitan asegurar y reforzar la transparencia y credibilidad de los mensajes.

El programa se rediseña y se adapta completamente a las necesidades concretas y a los objetivos de cada cliente tanto en contenidos como en formato para conseguir el impacto deseado.