”La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el día cómo darles más por menos.”
Philip Kotler

El cliente siempre tiene muchas opciones para elegir. Por eso es cada día más exigente y no pasa una. Su lealtad es muy frágil y se cambia a la competencia  por precio, por servicio, por producto, por atención. Por lo que sea, pero el caso es que nos puede dejar colgados sin contemplaciones.

  • ¿Están los recursos de una empresa o departamento focalizados, de verdad, al cliente?
  • ¿La estructura de la organización, toda la estructura, está mirando al cliente?
  • ¿Qué hay que hacer para que los recursos internos y cada empleado miren al cliente?
  • ¿Estamos focalizados a conseguir clientes y mantenerlos?
  • ¿Por qué nos abandonan los clientes?
  • ¿Solo los equipos de Ventas y Marketing se ocupan de los clientes?
  • El Director de una empresa o un equipo ¿Es responsable directo de un grupo concreto de clientes?
  • ¿Hay algún empleado, de cualquier rincón de la empresa, que no tiene clientes?
  • Dentro de la empresa, ¿Tenemos pequeños Reinos de Taifas o tenemos  planta diáfana?

A estas y otras muchas preguntas trata de dar respuesta  el programa. El objetivo es poner con inteligencia el talento y los recursos mirando a los clientes.

El programa está diseñado para apoyar a líderes, equipos y empresas que quieren focalizar sus recursos hacia los clientes y enraizar una cultura de orientación al cliente en toda la organización.

El programase rediseña y se adapta completamente a las necesidades concretas y a los objetivos de cada cliente tanto en contenidos como en formato para conseguir el impacto deseado.